Subsidio de desempleo de $1.755.606 por 3 meses, para desempleados

Para poder reclamar el subsidio de desempleo deberá llenar o diligenciar un formulario de subsidio de desempleo que la Caja de Compensación Familiar deberá facilitárselo al desempleado. 
 


Si lo despidieron por la cuarentena, podrá recibir un subsidio de desempleo por valor de dos salarios mínimos legales vigentes.




Por la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 que llevó al gobierno nacional a decretar confinamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de agosto, algunos empleados formales han sido despedidos o les han cancelado sus contratos, dejándolos en una difícil situación en medio de la cuarentena sin empleo. 
Y al contrario de presentarse casos aislados, la cantidad de cesantes van en aumento a lo largo y ancho del territorio nacional, en caso de extenderse el confinamiento preventivo, el número de destitución de los empleados podría dispararse debido al cierre del comercio y la actividad económica privada del país que desataría una crisis económica nacional.
 

Sin embargo, los ciudadanos que están pasando por dicha situación, no están del todo dejados a su suerte, pues al gobierno nacional, a través del Ministerio del Trabajo, ha decretado un subsidio de desempleo económico por tres meses para personas que hayan perdido sus empleos durante el confinamiento y las medidas de control del virus, que consiste en el pago de 2 salarios mínimos en tres cuotas y la seguridad social durante el periodo de la emergencia causada por el Coronavirus. 
 
Este subsidio de desempleo será entregado a través de las cajas de compensación, por lo que, si la persona en cuestión también estuvo recibiendo un subsidio familiar para sus hijos o beneficiarios, también continuará recibiéndolo. De igual manera, el único requisito exigido para recibir el apoyo monetario es haber estado afiliado a alguna de las cajas de compensación del país durante 12 meses continuos o un año de manera descontinuo durante los últimos 5 años de manera intermitente, en este caso debe ser la misma. 
 
Como aplicar al subsidio de desempleo, quien haya perdido su trabajo debe contactarse con la caja de compensación familiar en la que está o estaba afiliado para que le informen el proceso a tramitar, que en todo caso es rápido y se gestiona por internet debido a la coyuntura que no solo se presenta a nivel nacional, también mundial.
 


REQUISITOS PARA SOLICITAR SUBSIDIO DE DESEMPLEO: 

 
Unos de los requisitos para postulrse al subsidio de desemleo es que debe estar cesante o sin empleo, haber cotizado por minimo 12 meses constante o discontinuos  en los ultimos 5 años a una Caja de Compensacion Familiar, Certificacion de la terminacion del contrato donde laboro por ultima vez y diligenciar el Formulario Unico de Postulacion al Mecanismo de Proteccion al Cesante. 
 
Otra disposición con relación al subsidio de desempleo, son las sanciones a las empresas que hagan despidos masivos o individuales sin previa autorización del Ministerio del Trabajo, por lo que la entidad gubernamental, evaluara las causas de los mismos. 
 
Adicionalmente, el estado ya informó que los más de 3 millones de trabajadores informales también recibirán un subsidio económico llamado subsidio de ingreso solidario.
 
Sin duda alguna, la aparición de esta sepa bautizada por los científicos como Covid – 19, amenaza con desatar una crisis económica a nivel mundial de alcances históricos, que eminentemente afectando a Colombia debido a su gran dependencia con Estados Unidos y la Unión Europea, principales aliados económicos del país.
Lo que en síntesis implica quiebras corporativas y despidos masivos que afectan a la población. Probablemente el país afrontara una dura época económica, y será necesario que el gobierno no solo atienda a las grandes empresas y bancos, sino también a la ciudadanía, por medio de estrategias como la ya decretada, porque en últimas es la gente quien dinamiza el mercado y la circulación de dinero.

318 comentarios:

  1. También nos dijeron de un bono alimenticio y tampoco lo han entregado y que mejor momento que este donde tanto se nn ecesita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el bono o subsidio de ingreso solidario, se estaría entregando la próxima semana, recuerde que es por un valor de 160mil pesos.

      Borrar
    2. Buenas!!! Yo envíe todos los documentos por q salí favorecido y no me ha llegado nada

      Borrar
    3. Tengo 3 meses sin trabajo por falta de empleo en aguachica cesar tambien sera que cuento con el bono

      Borrar
    4. Buenas noches como me puedo postular soy madre cabeza de hogar tengo un hijo de 4 años y yo trabajaba en una panadería mi numero 3102716782

      Borrar
    5. Eso no dan nada somos sisben 1 y estrato 3 San Judas me están sacando con mi hijo por pago de arriendo y no hacen nada otra cosa es que trabajo tampoco y ni una ayuda de ustedes.

      Borrar
    6. Buenas tardes sali b3neficiada pero aun no me ha llegado mensaje para ir acobrar y en relidad los nesecito soy madre soltera y eso me ayudaria un poco a cubrir arrendo comida servicios bueno alguna de esas

      Borrar
  2. Mi esposo tiene dos año que no trabaja por falta de empleo en Córdoba tan bien le dan el bono el es en fermero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, si llego a cotizar Caja de Compensación Familiar durante 12 meses en los últimos 5 años, si te beneficia este subsidio, deberás comunicarte a la caja de compensación a la que estabas o estas afiliado.

      Borrar
    2. Si trabaje solo 6 mese tengo derecho al subcidio

      Borrar
    3. si llegaste a cotizar Caja de Compensación Familiar durante 12 meses en los últimos 5 años, si te beneficia este subsidio, deberás comunicarte a la caja de compensación a la que estabas afiliado.

      Borrar
    4. Buenas tardes hace tres años qué no trabajo y estuve afiliada a una caja de compensación familiar también ten derecho a un suicidio de el gobierno

      Borrar
    5. Buenas tardes hace tres años qué no trabajo y estuve afiliada a una caja de compensación familiar también ten derecho a un suicidio de el gobierno

      Borrar
  3. Si no estoy afiliado a una caja de compensación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si no estabas afiliado a una caja de compensación, lastimosamente este beneficio no te favorece a ti, recuerda que también hay el subsidio de ingreso solidario que son para las personas independientes, comerciantes entre otros.

      Borrar
    2. Hola compensar desde el 26 de marzo me informama que el área administrativa de dicha entidad no había autorizado aún proceder con los trámites,yo llamaba todos los días hasta el 10 de Abril, desde el 5 de abril me empezaron a informar que ya habían llenado los cupos y nadie más podía ingresar, sin contar que en ocasiones no respondían en las líneas telefónicas, e invertía más de 6 horas diarias para comunicarme con ellos... Agradezco me puedan ayudar, porque llevo sin empleo desde Diciembre, los ahorros ya se terminaron y cotizo caja de compensación hace 12 años aproximadamente

      Borrar
    3. Buenas tardes tengo tres años sin trabajar y no he salido beneficiada

      Borrar
  4. Yo soy abogado y litigo y por ahora no tengo ingresos que hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, si llegaste a cotizar Caja de Compensación Familiar durante 12 meses en los últimos 5 años, si te beneficia este subsidio, deberás comunicarte a la caja de compensación a la que estabas o estas afiliado.

      Borrar
    2. estoy sesante por tres meses mientras me reintegran tengo alguna ayuda por parte del gobierno

      Borrar
  5. Hola buena tarde
    Yo estoy sin empleo debido a todo lo q se esta viviendo por el covid19 quisiera saber como hago para aplicar al subsidio q están otorgando a quienes cotizamos en la caja de compensación por 24 meses gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, debes comunicarte y llamar a la Caja de Compensación Familiar a la que estabas afiliado(a), hay te brindaran toda la información.

      Borrar
    2. Como se yo si soy beneficiario de los 160mil que gobierno dará y como sabe la persona y como los recibe uno

      Borrar
  6. Hola yo vivía en Venezuela tengo dos años aquí en Colombia y no he conseguido un trabajo esto es duro porq tengo q ayudar en el hogar un sueldo no alcanza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si estas incluida en el sisben, te beneficiarias con el subsidio de ingreso solidario que sería de 160mil pesos, y el gobierno lo estaría entregando la próxima semana.

      Borrar
    2. Buenas tardes el bono alimentario es para todos yo ya habiapasado papeles y llevo un mes recibiendo pero solo me dan la cuota monetaria de la niňa

      Borrar
  7. La caja de compensacion comfandi me respondio aue el gobierno no les ha mandando el decreto

    ResponderBorrar
  8. La caja de compensacion comfandi me respondio que el gobierno nonle ha.mandado el decreti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esta semana se daran a conocer los lineamientos para poder reclamar el subsidio de desempleo, hay que esperar.

      Borrar
  9. Buena tarde. A mí me despierto el 16 de febrero del presente año,en la empresa duré cerca de 2 años y medio, en qué tiempo aparece uno afiliado y en cuanto tiempo le otorgan el auxilio al desempleado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usted tiene derecho a este subsidio de desempleo, esta semana se daran a conocer los lineamientos para poder reclamar el subsidio de desempleo, hay que esperar.

      Borrar
  10. Buenas tardes ,tengo desde el mes de septiembre del año pasado desempleada afiliada a Comfenalco como hago para postularme al subsidio de desempleados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes estar pendiente de la pagina de Comfenalco, esta semana se daran a conocer los lineamientos para poder reclamar el subsidio de desempleo, hay que esperar.

      Borrar
  11. Como hago yo obtener el subsidio? Tengo q no trabajo 6 meses y ya estoy desesperada ya q soy madre soltera de tres niños trabaje desde enero del 2018 hasta octubre del 2019 cómo hago q debo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usted tiene derecho a este subsidio de desempleo, esta semana se daran a conocer los lineamientos para poder reclamar el subsidio de desempleo, hay que esperar y estar pendiente de la pagina web de la Caja de Compensacion Familiar donde estuvo afiliada.

      Borrar
    2. Una pregunta esa no es la misma de cafava donde están dando unas ayudas

      Borrar
  12. Buenas tardes mi esposo hace trabajos independientes lo que hace en el día eso gana pero si estuvo afiliado a caja hasta hace poco el puede aplicar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son para personas que hayan cotizado en los ultimos 5 años, al menos 12 meses, y que como independiente haya hecho aportes del 4%

      Borrar
  13. Buenas mi esposo está desempleados el puede llenar el formulario...el duro un año el si cotizo caja de compensación...donde puedo ir a buscar el formulario o qué correo puedo mandar la información..xfa gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta semana se daran a conocer los lineamientos para poder reclamar el subsidio de desempleo, hay que esperar y estar pendiente de la pagina web de la Caja de Compensacion Familiar donde estuvo afiliada.

      Borrar
  14. Una pregunta mi esposo tienen 66años y tiene dos años que n elabora por motivos de edad pero el a trabajado en varias empresas y a pagado seguro y pensión y el es impertenso y diabético y tiene una niña de trese años como pueden ayudarme aaa y ya no le dan trabajo en ningún lado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, su esposo tiene derecho a este subsidio, porque cotizado en los ultimos 5 años, al menos 12 meses, debe llamar a donde estuvo por ultima vez afiliado a la Caja de Compensacion Familiar.

      Borrar
  15. Buenas tardes, una consulta tengo 2 años sin laborar realicé todo el proceso de subsidio de desempleo el día 3 agosto 2018 no he tenido respuesta me dieron un radicado y teléfono para llamar y no contestan.Quiero saber cuál es el paso a seguir demore con la caja de compensación 3 años seguidos.
    Quedó atenta a su colaboración

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no has recibido el subsido de desempleo, puedea aplicar para este beneficio. Esta semana se daran a conocer los lineamientos para poder reclamar el subsidio de desempleo, hay que esperar y estar pendiente de la pagina web de la Caja de Compensacion Familiar donde estuvo afiliado(a).

      Borrar
  16. Buenas tardes estoy desempleado hace varios meses ya me avian dado un veneficio de bono alimenticio de 210.000 pero sigo sin empleo tengo derecho al subsidio que da el gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pudes ayudar en aclararm la si estoy recibiendo por parte de la caja de compensacion salud y pension mas no el bono alimenticio tengo derecho ya qu mi caja dice que no

      Borrar
    2. Ya realize todos el proceso hace más de 12 días y no e recibido respuesta a mi correo electrónico y estuve contizando por tres años consecutivos y el 3 de marzo del 2020 me terminaron el contrato.

      Borrar
  17. Cuáles son los requisitos para aplicar al apoyo econ 160 o cual es el meto utilizado para escojer los beneficiarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta semana se daran a conocer los beneficiados con el subsidio Ingreso Solidario.

      Borrar
  18. Desde q fecha comienzas estos subsidios y no importa q salario tenía sólo q cotizara en la caja de compensación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son para personas que hayan cotizado en los ultimos 5 años, al menos 12 meses, y no importa el salario.

      Borrar
  19. Llevo un mes desempleada pero la caja de compensación confenalco me dice que aun estan a la espera de la orden del decreto para empezar .
    Que debo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esta semana se daran a conocer los lineamientos para poder reclamar el subsidio de desempleo, hay que esperar.

      Borrar
  20. Hace 3años estoy sin empleo ya me dieron ese subsidio de desempleo puedo aplicar para este subsidio en emergencia economica

    ResponderBorrar
  21. Buenas para diligenciar los documentos q pide la caja de compensación tengo que dirigirme directamente a las oficinas o por medio de Internet se puede hacer

    ResponderBorrar
  22. Esta semana se daran a conocer los lineamientos para poder reclamar el subsidio de desempleo, hay que esperar y estar pendiente de la pagina web de la Caja de Compensacion Familiar donde estuvo afiliado(a).

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes. Yo recibí el beneficio al desempleo en la caja de compensación y ahorita me encuentro desempleada. Aplicó para el beneficio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no puedes volver aplicar.

      Borrar
    2. Buenas tardes yo era taxiata pero perdi mi trabajo hace como 6 meses puedo solicitar el beneficio de desempleo??

      Borrar
    3. Hola buenas noches quisiera saber yo estuve cotizando en una caja de compensación ya llene el. Formulario pero me mandaron el día de ayer un mensaje que dice que fue rechazada la solicitud que podría con respecto a eso?? Dure 5años trabajando en la misma empresa me cancelaron el contrato en octubre y ahora por la pandemia tengo la necesidad de cuestionar esto quisiera pronta respuesta

      Borrar
  24. Buenas tardes yo cotice en el 2018 en Cofrem Villavicencio pero actualmente vivo en Manizales puedo aplicar no me encuentro trabajando

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes si yo me postule hace un mes para el subsidio al desempleo en comfenalco tengo derecho al sudcidio por el covid19

    ResponderBorrar
  26. buenas tardes yo labore en una empresa por 9 años y tengo 1año y medio q no laboro por una lección en la columna y a mi me dieron un bono alimenticio por 210 tengo derecho a este beneficio

    ResponderBorrar
  27. Me afiliaron el 24 de mayo 2018 y termine el 14 de mayo 2019 este el tiempo que cotize me alcaza para el subcidio

    ResponderBorrar
  28. Buenos días a mi esposo le suspendieron el contrato debido a la emergencia sanitaria, pero no los desafiliaron de la seguridad social, él tiene derecho a la beneficio de desempleo? Según un compañero de él ya hizo el trámite y se lo negaron por qué la empresa no los desafilio de la seguridad social. Por favor les agradezco la respuesta para poder realizar el trámite correspondiente.

    ResponderBorrar
  29. Como hago para recibir el beneficio de desempleado

    ResponderBorrar
  30. Buenas tardes quiero hacer una pregunta por qué plataforma puedo ingresar para verificar si salí en el beneficio de ingreso solidario..??? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  31. Buenas por medio del covi 19 en la empresa paralizaron los trabajos tengo más de unas semanas que no trabajo pero me encuentro en combarranquilla podría desear al subcidio de desempleo así la empresa no me aiga despedido pero sigan paralizado sus trabajos

    ResponderBorrar
  32. Buenas noches yo estoy en el programa al cesante me falta 2 meses para terminar aún no tengo trabajo y ahora con ese problema del corona virus ni se que hacer yo tengo derecho a alguna ayuda que en estos momentos está dando el gobierno o no

    ResponderBorrar
  33. Buenas noches cómo hago para saber si somos beneficiarios para el subsidio de los 160.000 mi esposo es maestro de construcción tenemos dos hijos menores de edad y el tiene a cargo a sus padres que son de la tercera edad no tenemos ningún programa del gobierno ni mucho menos hemos recibido ninguna ayuda gracias

    ResponderBorrar
  34. Buenos días yo estube trabajando 4 mese y y esty cotizando ace un mes pero me quede sin trabajo por motivo del cov 19 pero la empresa no me quiere dar la carta porque dice q esty afiliado y que eso es solo para persona q están sin trabajo hace tres meses atrás que ago ahí soy dependiente

    ResponderBorrar
  35. Buenas estoy desempleado y esto tratando de llamardonde estoy afiliado y no contestan q ago donde me dirijo

    ResponderBorrar
  36. Yo recibi 4 meses de subsidio al desempleo al reactivarlo me ayudan para generar los 2 meses que me faltan , ya envie formulario cuando tardan en dar respuesta

    ResponderBorrar
  37. Buenas noches.
    Según lo que lei en los requisitos para aplicar al subsidio de emergencia es estar desempleado como dependiente o independiente, haber cotizado al menos 12 meses continuos o discontinuos a unas caja de compensación familiar en los últimos 5 años y no haber recibido el subsidio de desempleo en m los últimos 3 años. Si este subsidio de desempleo se recibió hace más de 4 años se puede aplicar al subsidio de emergencia?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  38. buenas noches dicen q no hay inscripciones las veces q hemos llamado

    ResponderBorrar
  39. buen dia mi mama esta en confenalco y llamo para saber donde puedo obtener el formato para el auxilio de desempleo y no me contestan, vivo en un municipio donde no hay transporte para ir a la ciudad de cali donde esta directamente la oficina, dicho lo anterior como puedo hacer el proceso?

    ResponderBorrar
  40. Como puedo postularme estoy sin trabajo soy madre soltera

    ResponderBorrar
  41. Hola mi ex esposo me tiene afiliada a una Famisanar yo trabajo como independiente no he podido salir a ejercer tengo derecho a este beneficio soy madre cabeza de hogar de tres hijos

    ResponderBorrar
  42. Hola buen día quiero saber que pasó con la página de ingreso solidario

    ResponderBorrar
  43. Buenas en la caja me dicen. Q debo de haber pagado fondo de pensión es más en el formulario me lo pide si no estoy pagando pensión no aplico???

    ResponderBorrar
  44. Buenas tarde mi esposo se inscribió a la página y no le han contestado nada

    ResponderBorrar
  45. Mi esposo se inscribió y no le han respondido nada

    ResponderBorrar
  46. Despues de hacer la inscripcion en la caja de compensacion para el subsidio al desempleo cuanto tiempo tardan en dar respuesta si saliste favorecido

    ResponderBorrar
  47. Soy madre soltera y tengo dos hijos y no tengo con que sostenerme con esta crisis del covid 19 por favor me pueden Ayudar con algún subsidio Gracias

    ResponderBorrar
  48. Ola buenas noches yo envié mi formulario ya con los papeles adjuntos el día 27 y pues hasta la fecha no me han dado alguna respuesta como puedo saber si aplicó o no porfa gracias

    ResponderBorrar
  49. bnas noches yo estuve afiliada a una cooperativa ella me dice q no me puede dar un certificado por q es cooperativa.si cotize en los últimos 5 años puedo hacer gracias

    ResponderBorrar
  50. Yo estoy recibiendo sólo eps desde marzo y todavía no he recibido la cuota monetaria de mi hija puedo aplicar aún

    ResponderBorrar
  51. Buenas noches yo quisiera saber en cuanto tiempo nos dan respuesta para saber si salimos favoresidos al subsidio de emergencia gracias

    ResponderBorrar
  52. Buenas tengo confenalco,trabajo en una zapatería ,pero estoy en la casa desde q empezó la cuarentena,pero tengo un contrato firmado,pero no recibo ningún ingreso,será q tengo derecho al subsidio de la caja de compensación gracias

    ResponderBorrar
  53. Si durante el año pasado la caja de compensación me otorgó el subsidio fosfec hasta enero. Y en febrero ingrese a laborar y hoy por la pandemia me cancelaron contrato, puedo volver aplicar? Ó eO eso interfiere?

    ResponderBorrar
  54. Buenas noches, hace más de 10 días envié e formulario de postulación al subsidio de desempleo con Comfenalco, se suponía que en tres días darían respuesta lo cuál no ha sucedido hasta ahora, se sabe cuándo empezarán a otorgarlos?

    ResponderBorrar
  55. Buenos días yo me postula el 3 de abril cumplo con los requisitos por parte de confenalco Santander pero no he tenido respuesta alguna muchas gracias

    ResponderBorrar
  56. Buenos días mi esposo trabajo en una empresa y cotizo 11 años quedó sin empleo el año pasado después volvió a trabajar en otra empresa donde solo cotizo 1 mes pero el cambio de caja de compensación el puede acceder al subsidio de su antigua caja de compensación que era Comfamiliar ?

    ResponderBorrar
  57. Mira yo estaba trabajando y me suspendieron el trabajo por el covi 19 y soy madre cabeza de hogar de 4 niños y quiero ingresar a la ayuda del desempleo o algo por q no tengo ninguna ayuda pero la verdad no sé dónde ingresar yo estoy con compensar

    ResponderBorrar
  58. Mi esposos se kedo sin trabajo y no tenemos recursos

    ResponderBorrar
  59. Buenas tardes, quisiera orientación para hacer el proceso del subsidio de emergencia por Covid-19 (desempleo) y obtenerlo, gracias.

    ResponderBorrar
  60. Buenas tardes, quisiera por favor me orienten para aplicar al subsidio de emergencia del Covid-19, ya que me dirijo a llenar el formulario y no me deja ingresar, y ya estoy registrado en el servicio de empleo, gracias por la atención.

    ResponderBorrar
  61. Llevo un año desempleada como ago para obtener este subsidio..

    ResponderBorrar
  62. Hace más de 12 días realize todos el proceso para recibir el subsidio y no e recibido respuesta y tenia tres años consecutivos contizando en la caja de compensación confaguajira y el 3 de marzo me terminaron el contrato, quiero saber si soy beneficiarios

    ResponderBorrar
  63. Buenas noches soy venezolana y tengo mi sisben gracias a Dios ya llevo dos aqui en colombia mis hijos tienen dos años estudiando aca como haria para poder obtener un empleo o ser benefiada connla ayuda xq trabajaba independiente en un restaurante y vivia del dia a dia y no se que hacer ahora

    ResponderBorrar
  64. Hola buenas noches yo estoy desempleado desde el 20 de enero del 2019 y quiero saber si aplico para los bonos de Confaguajira gracias

    ResponderBorrar
  65. Buenas lo que pasa es que soy desempleado hace mas de un año y solo trabaje 9 meses cotizando caja de compensación
    Tengo derecho al subsidio de desempleo

    Tengo derecho a

    ResponderBorrar
  66. Buenas noches soy trabajadora independiente... Como hago para poder recibir el subsidio....

    ResponderBorrar
  67. Buenas noches dónde puedo obtener el formulario? Ya que he ido a colsubsidio y me dicen que por la pag pero ahí no aparece.

    ResponderBorrar
  68. Buenas noches dónde puedo obtener el formulario? Ya que he ido a colsubsidio y me dicen que por la pag pero ahí no aparece.

    ResponderBorrar
  69. Hola buenas noches dónde puedo obtener el formulario ya que he ido varias veces a colsubsidio y allá no lo tienen ni el pag wep.

    ResponderBorrar
  70. X FAVOR ENVIARME LA INFORMACION DEL SUBSIDIO AL DESEMPLEO Y EL FORMULARIO AL CORREO jhonnyisgj@gmail.com GRACIAS

    ResponderBorrar
  71. hola buenos días yo trabaje hasta junio de 2019 y cotize 7 meses y el 2015 cotize 9 meses será que to puedo postularme para el beneficio

    ResponderBorrar
  72. Buenas DIOS les bendiga soy sindys llevo sintrabajo ase 4 meses y no e podido conseguir e incluso aora con lo del covid menos q podria aser yi

    ResponderBorrar
  73. Bnas tardes soy trabajador prestador de servicios y he cotizado caja de comoensacion, pero por la emergencia del covid 19 no se puede seguir laborando, podria aplicar para ese subsidio graciad

    ResponderBorrar
  74. Soy trabajador por prestacion de servicios pago caja de comoensacion podria aceder a este beneficio

    ResponderBorrar
  75. Buenas tardes yo tengo 4 años q no laboro de manera formal..labore durantr 4 años en una empresa con contrato renuncie voluntariamente por problemas de salud.recibe por 6meses despues q me retire un bono alimentario por 200mil pesos..mi pregunta es aplico para este beneficio?

    ResponderBorrar
  76. La caja de compensación comfamiliar están colocando requisitos que la resolución 0853 del 30 marzo 2020 no pide, uno de ellos que si ya uno fue beneficiario del subsidio de desempleo no puede acceder a este subsidio de emergencia y debe esperar 3 años, ademas están incumpliendo con la circular 2020-00005 donde en el numeral 4.4 dice que la caja de compensación no puede adiccionar requisitos que no estén en la resolución 0853 del 30 marzo 2020, a pesar que ya les escribí por correo nada que me solucionan y no me dejan seguir en el proceso de postulación

    ResponderBorrar
  77. Buenas tardes estuve en colsubsidio por 15 meses a mi hijo dis capacido le yegaba el subsidio y ami otro hijo que en ese momento estudiaba tengo posibilidades de resibir el subsidio de desempleo

    ResponderBorrar
  78. La verdad no sé si esto es real pues no se como hacerlo . en este momento no tengo trabajo y tengo 2 niñas y una de ellas tienen una enfermedad huérfana de alto costo

    ResponderBorrar
  79. Buenas tardes perdí mi empleo No cuento con ayudas tengo una nena de 7 añitos y próximamente viene un bebé Cómo hago para postularme al subsidio de desempleo

    ResponderBorrar
  80. Cómo hago para postular al subsidio de desempleo mi esposa esta embarazada tengo tres niños y me quede sin empleo

    ResponderBorrar
  81. Hola buenas noches
    A mi me salió el Beneficio hace más de 10 días pero no me han consignado a mi cuenta bancolombia tampoco enviado mensaje.
    como saben mi numero de celular? En un paguin dé bienestar social aparecía mi dirección donde Viví hace 7 años y numero de Celular viejo ahora tengo otro.

    ResponderBorrar
  82. Un favor quisiera saber si puedo enviar los documentos.. Mi licencia de maternidad terminaba el 3 de marzo y pues tuve que renunciar por no dejar mis hijos solo en esta emergencia son cabeza de hogar

    ResponderBorrar
  83. Un favor quisiera saber si puedo enviar los documentos.. Mi licencia de maternidad terminaba el 3 de marzo y pues tuve que renunciar por no dejar mis hijos solo en esta emergencia son cabeza de hogar

    ResponderBorrar
  84. Quisiera saber si puedo enviar los documentos para el subsidio... Mi licencia de maternidad termino el 3 de marzo y pues tuve que renunciar por la emergencia sanitaria para no dejar mis hijos solos y pues más uno así tan pequeño, son cabeza de hogar... Gracias

    ResponderBorrar
  85. No entiendo porque no soy beneficiario si cumplo con todos los requisitos, despues de inscribirme me llego un mensaje q no podia, y luego me llamaron de compensar y les dije que porque no aplicaba si cumplia con todo ya que el 19 de marzo me sacaron de la empresa donde trabajaba por el vid-19 y me dijeron q porq estaba activo en el seguro como cotizante. Siendo que en la carta de terminacion de contrato dice la fecha y obviamente uno tiene 1 mes mas de seguro y es por eso q aparezco activo en el seguro. Entonces que debo hacer si cumplo con todo, porq no me dan el beneficio si lo necesito.soy quien mantiene mi hogar, mi esposa y 3 hijos y estoy sin trabajo.

    ResponderBorrar
  86. Buenas noches estoy sin trabajo desde hace mes y medio y estuve afiliado a comfandi por 11 meses y tengo eps en Comfenalco valle y soy cotizante y no he recibido anteriormente ningún beneficio de comfandi tambn recibía cada mes la cuota monetaria de mi hijo de un año será que puedo recibir dicho beneficio??? Les agradezco de antemano la atención prestada

    ResponderBorrar
  87. Como hacer para descargar formulario de afiliacion al desempleado compensar

    ResponderBorrar
  88. Buen dia. Llene el formulario y me aparece en el estado terminado. Que deno esperar. Lo hice hace mas o menos 10 dias.

    ResponderBorrar
  89. Hola buenas cómo ago para la postulación

    ResponderBorrar
  90. Buenas yo ase 2 meses estoy sin empleó

    ResponderBorrar
  91. Buen día yo me postule no me ha llegado respuesta como hago para verificar

    ResponderBorrar
  92. Buenas Tardes, quisiera saber el proceso para el subsidio muchas gracias

    ResponderBorrar
  93. Hola me llegó el subsidio pero no he podido reclamarlo esperando el tal código y necesito comprar comida.

    ResponderBorrar
  94. Yo soy desplazada por amenaza y desplazamiento forzado tengo 4 menores coml hago para inscribirme para una casa ya q no tengo como adquirir una

    ResponderBorrar
  95. Tengo cotizado un año o más discontinuos pero solo tengo unav certificación en la otra empresa donde trabaje no la tengo como hago ahí?

    ResponderBorrar
  96. BUENAS NOCHES TRABAJE POR 12 MESES Y ESTUVE AFILIADO A LA CAJA DE COMPENSACIÓN Y TENGO MENOS DE UN MES DE DESEMPLEADO TENGO CERTIFICADOS DE EMPLEO PERO NO DEL CONTRATO PORQUE EL CONTRATO SE ACTUALIZABA MENSUAL QUE DEBO HACER EN ESE CASO? PUEDO APLICAR AL SUBSIDIO?

    ResponderBorrar
  97. Hola,mi esposo trabajo continuamente durante 3 años y 8 meses como cotizante de caja de compensación familiar dursnte el mismo tiempo y por motivo de finalidad de contrato fue despedido hace 1 año el tendra algun beneficios del estado? Y hasta la fecha esta desempleado...anq el se postulo y diligencio el formulario el 2 de abril 2020 el cual incluyo una declaracion juramentada y hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta si esta acto o no.. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  98. Buena yo envie la documentación a el subcidio del desempleo desde hace 15 a subcidio al desempleo @confenalco antioquia y no me an dado respuesta aún donde puedo averiguar

    ResponderBorrar
  99. Buen día, yo estaba afiliada hasta 2015 luego un año más en el 2018, en el 2019 ya empecé a pagar seguridad social como independiente y en marzo de este año nos cancelaron el contrato, puedo acceder a este subsidio?

    ResponderBorrar
  100. señores desde el 25 de octubre estoy desempleado hice el proceso para el subsidio pero no me ha llegado ningun beneficio tengo 2 niñas menores de edad quiero imformacion.

    ResponderBorrar
  101. Yo soy conductor y con esta situación me que quedó sin trabajo y llevo cotizando 3años

    ResponderBorrar
  102. Yo conductor y ahora con esta situación no he podido trabajar y llego 3 años cotizando

    ResponderBorrar
  103. muy buwenos dias tengo una inquietud ..mi esposo fue beneficiado en el subcidio y ya salimos hace tres meses ...mi pregunta es si se puede postular nuevamente ya q aun sigue desempleado

    ResponderBorrar
  104. Como puedo ser beneficiaria del bono de 160.000 estoy desempleada pero tengo sisben y si ese beneficio aplica para la isla de san Andrés islas y a que parte se debe de hir a reclamarlo?

    ResponderBorrar
  105. Trabajé hasta noviembre del año pasado. Y estuve en la caja de compesar como hago para recibir este beneficio gracias

    ResponderBorrar
  106. Yo soy madre soltera, me quede sin trabajo y ami jamas me llego ni la ayuda solidaria, ni para trabajo ni nada y mi sisben es 1, no entiendo cuales son las ayudas que dicen dar. Ingreso a un lado y otro, esto ha sido muy complicado para muchas familias que no emos sidos beneficiarios no se que estaran haciendo con la ayudas pero en realidad pongase las manos en el corazon. Que somos personas que en verdad lo necesitamos.

    ResponderBorrar
  107. Bueno y los aue no estamos afiliados que, no hay ayuda... Piensen en todos no solamente los que tienen caja de conpensacion eso es desigualdad.

    ResponderBorrar
  108. Yo ya hice la solicitud de subsidio de desempleo cuanto dura el tramite para q pueda accede al bono

    ResponderBorrar
  109. Yo ya hice la solicitud de subsidio de desempleo cuanto dura el tramite para q pueda accede al bono

    ResponderBorrar
  110. Buenas noches a mi esposo le suspendieron el contrato asta nueva orden el aplica al subsidio

    ResponderBorrar
  111. Buenas noches a mi esposo le suspendieron el contrato asta nueva orden el aplica al subsidio

    ResponderBorrar
  112. Hola a yo ya me postule y quiero saber cuando y como serán los pagos gracias

    ResponderBorrar
  113. Yo me postule y quiero saber cuando y como serán los pagos

    ResponderBorrar
  114. Buenas mi esposo salió favorecido pero no lo deja mi registrarse ni entrar como hace para q le den eso

    ResponderBorrar
  115. Yo salí favorecida con el subsidio de ingreso solidario y no sé cómo reclamar ya no tengo el mismo número y no c q hacer

    ResponderBorrar
  116. Cómo puedo averiguar por internet si tengo derecho al subsidio de desempleo

    ResponderBorrar
  117. Buenas nches desde el 2013 estuve vinculada con una empresa en la cual trabajé hasta el 31 de agosto de 2016; después no pude cotizar a caja de compensación.. osea que si puedo pedirle a Comfenalco Tolima está ayuda, puesto que actualmente no cuento con empleo??? Gracias

    ResponderBorrar
  118. Hola estaba afiliada recientemente a una caja de compensacion familiar donde dure solo 2 meses pero meses antes estube en otra ciudad con otra caja donde dure 2 años¿ con cual caja de compensacion tendria que hacer la diligencia?

    ResponderBorrar
  119. Bien día mi papá la ultima caja q cotizo fue Combarranquilla se debe postular es con ellos y el formulario donde lo puedo descargar.

    ResponderBorrar
  120. Buenas cuando pagarán el primer su sido al cesante la caja de compensación cajamag

    ResponderBorrar
  121. Buenos días me encuentro sin trabajo desde principio de año y ps por la cuarentena no e podido salir a trabajar como puedo pedir el subsidio la desempleado gracias buen día

    ResponderBorrar
  122. Cafam exije un certificado ála fecha donde aparezca datos de cargó ingreso mensual.motivo de despido firmado con selló etc y quién en este momento entrega eso si todas las empresas están quietas nadie la elabora este certificado frena el proceso y nadie puede acceder a éste subcidio

    ResponderBorrar
  123. Buenas tardes como puedo realizar el formulario gracias

    ResponderBorrar
  124. Yo apenas llevaba trabajando hacia 5 meses con todas las presentaciones y llevaba 5 meses en la caja de compensación salí hasta nueva orden y en la caja de compensación deciden que no tengo derecho a nada

    ResponderBorrar
  125. Cordial saludo, mi pregunta es, estoy recibiendo un subsidio de 207.000 pero no alcanza más aún que no puedo hacer nada para conseguir algún dinero, por favor me indica si puedo aplicar para el beneficio de 3 meses, Gracias.

    ResponderBorrar
  126. Mi esposo estaba afiliado a una caja de compensación y no a salido faboresido

    ResponderBorrar
  127. Buenas noches, yo cumplo con los requisitos para ser beneficiado a este subsidio, hace ya 2 semanas diligencié y envié el formulario y documentación requerida a la caja de compensación a la que estoy afiliado. En qué momento empezaré a recibir el subsidio? Gracias.

    ResponderBorrar
  128. Buenas tardes.yo sigo desempleada tengo 50 años por mi edad no es fácil conseguir empleo..ya recibi el subsidio al desempleo por 207.000 en alimentos..pero en febrero se terminó y ahora con esta situación menos consigo trabajo ni para trabajar por días me llaman será posible acceder a el dinero que hiba a dar el gobierno??gracias

    ResponderBorrar
  129. Buenas tardes. Yo todavía sigo desempleada.tengo 50 años y por la edad no me dan trabajo..ya recibi el subsidio de desempleo por 207.000 en alimentos.sera posible acceder a la ayuda del Gobierno en dinero..porque con esta situación ya no me llaman ni para trabajar por días..

    ResponderBorrar
  130. Buenas tardes.yo sigo desempleada tengo 50 años por mi edad no es fácil conseguir empleo..ya recibi el subsidio al desempleo por 207.000 en alimentos..pero en febrero se terminó y ahora con esta situación menos consigo trabajo ni para trabajar por días me llaman será posible acceder a el dinero que hiba a dar el gobierno??gracias

    ResponderBorrar
  131. Buenas tardes como puedo ogtener algún subsidio soy madre cabeza de hogar Estilista independiente tengo un saloncito de belleza en la casa pero no e podido trabajar para pagar arriendo y cubrir gastos.
    3202196332

    ResponderBorrar
  132. Hola buenas tardes yo estube cotizando 12 meses en la caja de.conpensaxion Comfandi y me despidieron por lo del Coronavirus y estoy sin empleo

    ResponderBorrar
  133. Buena tardes ase unos años cotise en una caja de compensasion y haora me emcuentro si empleo aplico para el beneficio

    ResponderBorrar
  134. Quiero saber si puedo recibir el subcidio de desempleo por que no tengo trabajo hace tres meses y bajo la circunstancia actual lo nesecito mucho, agradezco su atención de antemano mi nombre es yovanny Narvaez Gaviria

    ResponderBorrar
  135. Buenas noche yo ya hice el formulario ya me llamaron para confirmar los tados pero aún noce si salí beneficiaria o que devo hacer gracias

    ResponderBorrar
  136. Buenas tardes por favor hace más de 3 años obtuve la ayuda por desempleo por confenalco, ya cotice nuevamente un año seguido laborando y ahora me encuentro sin recursos, me pueden dar la ayuda de emergencia? Gracias

    ResponderBorrar
  137. Buenas noches por favor yo hace más de 3 años aplique y recibí el subsidio por desempleo, ahora ya cotice un año seguido nuevamente,y de momento me encuentro desempleada sin recursos puedo aplicar para la ayuda de emergencia? Gracias

    ResponderBorrar
  138. Hola cómo hago para incribirme o diligenciar el formulario yo hoy es 22 de Abril gracias

    ResponderBorrar
  139. Buenas noches yo cotize en caja de compesacion como hago para abquirir la ayuda

    ResponderBorrar
  140. Envíe hace 15 días todos los documentos requeridos y no me han dicho nada

    ResponderBorrar
  141. Holaa buenas yo sali beneficidad de la ayuda solidaria y nada que puedo reclamar que hago

    ResponderBorrar
  142. Yo sali beneficiada de la ayuda solodaria y no he podido reclamar que me orinta

    ResponderBorrar
  143. Buenas tardes quiero saber si mi esposo tiene derecho al subcidio del desempleado el año pasado todo lo cotizó y 2 meses de este año y otra cosa nos dicen que como no cotizó abril no les dan sybcidio a los niños

    ResponderBorrar
  144. Quiero saber SII al fin van a pagar lo del subcidio al desempleado de 160 qué un familiar salió favorecido

    ResponderBorrar
  145. Buenas noches a mi sobrino le cancelaron su contrato obra labor por la firma Atento a través de la bolsa de empleo por el Covid 19, trabajo por 230 días, puede aplicar

    ResponderBorrar
  146. Buenas noches, mi sobrino laboro por 230 días con la firma Atento, a través de una bolsa de empleo, por contrato obra labor, y le cancelaron el contrato por covid19 puede aplicar ? Bendiciones.

    ResponderBorrar
  147. saludo me despidieron en la cuarentena y tengo lo que solocitan la semana pasada radique el formulario pero uno trata de obtener informacion y no se sabe nada cuanto se demora en saber mil gracias

    ResponderBorrar
  148. saludo cumple y envie el formulario la semana pasada pero no hay respuesta por parte de la caja de compensacion cuanto se demora y como se sabe si si gracias

    ResponderBorrar
  149. Buenos días yo llene el formulario para el beneficio al cesante la envíe a comfenalco hace como 15 días y no eh recibido ninguna respuesta por parte de ellos estoy desempleada

    ResponderBorrar
  150. Buenas tardes, yo no me encuentro afiliada a ninguna caja de compensación familiar y me hicieron terminación de contrato por qué trabajo con contrato por ops, por lo cual no tengo ninguna clase de ingreso y tampoco soy beneficiaria de ninguna ayuda solidaria, pero los recibos de servicios públicos llegan y más altos, y no tengo como responder con esas obligaciones.. que debo hacer yo para subsistir con mi familia si de mi dependen mis padres, y mi familia.?

    ResponderBorrar
  151. Hola, buenas noches, mi contrato se terminó y no lo renovaron, estoy conoce en una caja de compensación, será posible que pueda tener el beneficio del bono por haberme quedado sin empleo?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  152. Hola quicierasaber si tengo derecho a ese sucidio ya que tengo 4 año desenpleada

    ResponderBorrar
  153. Buenas noches a mi esposo le van a dar como una especie de talleres virtuales y el desde q trabaja ha hecho parte de la caja de compensación comfama y está desempleado,pero no todos les exigieron realizar este curso virtual x q un compañero de el ya está recibiendo el subsidio,serían tan amable de explicarme,mil gracias

    ResponderBorrar
  154. agamen un favor necesito saber si puedo reclamar elsubsidio de desempleo salí en octubre del año pasado x recorte de personal y fuy ala oficina y me dieron unos números para q llamará y nadie me contesta q puedo a ser

    ResponderBorrar
  155. Mi esposo no trabaja desde septiembre pero llamamos a la caja de compensación y dice que por la página se envía formulario y no encuentro còmo ni explican sí hay algun correo para enviar formulario

    ResponderBorrar
  156. Trabajo para una empresa del sector construcción y nos mandaron a casa desde que comenzó todo esto y la caja de compensación dejo de pagarnos el subsidio familiar estoy en casa empleado pero sin ningún beneficio ni salario ni subsidio

    ResponderBorrar

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR