SABIAS QUE PUEDES PAGAR SU VIVIENDA, COMO SI TUVIERAS PAGANDO ARRIENDO

Sabías que el pago del arriendo se puede convertir en cuotas para pagar su vivienda.

PUEDES PAGAR TU VIVIENDA, COMO SI TUVIERAS PAGANDO ARRIENDO

Programa de Vivienda Ahorra tu arriendo para pagar su vivienda.

 

Vivir en tu hogar propio mientras lo pagas por montos mensuales como si fuera un arriendo, y sin tener que pagar otro tipo de cuotas es una realidad, y es gracias al programa Ahorra tu Ariendo con el cual podras adquiriri vivienda propia. 
 

 
Destinar el costo de tu arriendo a la compra de tu hogar es posible, esta modalidad de financiamiento de vivienda ya lleva varios años funcionando en el país y se le conoce por leasing habitacional, el Fondo Nacional del Ahorro ofrece tres modelos de financiamiento bajo este sistema, uno de ellos es el plan “Ahorra tu Arriendo” con el cual puedes adquirir vivienda de interés prioritario, de interés social y NO VIS. En este artículo te contamos en que consiste, los requisitos y como puedes aplicar.
 

 
 

¿Que es el programa Ahorra Tu Arriendo? 


Ahorra tu Arriendo, es un producto de financiamiento de vivienda ofrecido por EL Fondo Nacional del Ahorro con el cual puedes ir pagando el costo del inmueble mensualmente como si fuera un canon de arrendamiento. Este modelo de crédito financia hasta el 80% de la casa o apartamento por un periodo máximo de 20 años.
 
 
TE PUEDE INTERESAR:  COMO SOLICITAR VIVIENDA GRATIS
 
 
Lo interesante de este programa es que desde el primer pago mensual puedes mudarte a tu nueva vivienda, sin embargo no será tuya de inmediato. Es decir, las escrituras del inmueble estarán a nombre del Fondo Nacional del Ahorro durante el periodo en que este  financie la propiedad, pero una vez hayas cancelado la totalidad del crédito otorgado, tu pasas  a ser el único dueño de la vivienda. 
 

Además, este modelo de crédito es compatible con el Subsidio Mi Casa Ya hasta por 305 SMMLV, puede incluir seguros como por ejemplo de desempleo y en caso de ya no querer la vivienda, se puede devolver al FNA y este devolverá los pagos realizados hasta la fecha.
 
Pero ojo, si presentas un retraso en el pago del canon de más de 90 días, el Fondo Nacional del Ahorro quien es el propietario legal puede exigir una restitución de la propiedad, no obstante el inmueble objeto de financiación se puede ceder a otra persona que cumpla con los requisitos exigidos por la entidad para que continúe con el producto.
 

¿Como Aplicar al programa Ahorra Tu Arriendo?

 
Para aplicar a esta forma de Leasing Habitacional, debes estar afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por cesantías o por ahorro voluntario, y dependiendo de tus ingresos será la vivienda a la que puedas acceder, es decir, si tus ingresos mensuales están entre los 0 y los 4 salarios mínimos mensuales vigentes , tienes acceso a vivienda nueva de interés prioritario e interés social; si tus ingresos mensuales están entre los 2 y los 6 SMMLV puedes adquirir vivienda nueva o usada de interés social y NO VIS; Y si tus ingresos son de 6 SMMLV o superiores, puedes adquirir una vivienda con un costo de hasta 1500 SMMLV de No VIS.
 

 
Así que si deseas aplicar a este sistema de financiación y no estas afiliado aún al FNA, puedes hacer los trámites de traslado de cesantías para depositarlos en la entidad, esta diligencia tarda 45 días hábiles y después de realizarse puedes hacer tu solicitud. Recuerda que además de estar afiliado, debes tener una buena vida crediticia, no estar reportado en centrales de riesgo, el inmueble que escojas deber ser propiedad horizontal y los gastos de impuestos corren por tu cuenta.
 
En la práctica, se puede decir que es un modelo de crédito para vivienda similar a los ya existentes, donde se paga un dinero mensual llámese cuota o canon, para saldar la deuda con la entidad prestadora. Sin embargo, lo atractivo de este modelo financiamiento, radica en las tasas de interés que pueden llegar a ser más bajas que un crédito hipotecario y en la cobertura que le permite adquirir vivienda propia a  personas que no son aptas para optar por otro tipo de crédito debido a sus ingresos mensuales.

32 comentarios:

  1. y si yo trabajo en casa de familia

    ResponderBorrar
  2. buenas noche para tener la vivienda tca tener el sibcidio de vivienda q da la caja de compenssr gracias

    ResponderBorrar
  3. Quiero hacerme a mi casa ya tengo mi ahorros y pago de arriendo cuatrocientos cincuenta

    ResponderBorrar
  4. Me interesa saber como es el proceso gracias

    ResponderBorrar
  5. Me interesa saber como es el proceso gracias

    ResponderBorrar
  6. Me interesa saber como es el proceso gracias

    ResponderBorrar
  7. Me interesa pero las personas que trabajan del diario y son independientes no tienen acceso al beneficio

    ResponderBorrar
  8. Còmo hago para saber si puedo hacerme al proseso

    ResponderBorrar
  9. Me interesa saber el proceso gracias

    ResponderBorrar
  10. Me gustaría saber cómo es el proceso y si es en Neiva¿?

    ResponderBorrar
  11. Doy padre soltero y me encataria saber cómo aplicar a este beneficio... Me interesa gracias..

    ResponderBorrar
  12. Me interesa saber como lo puedo adquirirla

    ResponderBorrar
  13. Estoy afiliado al f.n.a y me interesa saber como es el proceso..gracias

    ResponderBorrar
  14. Ola megistaria saver .mi esposo tiene un lote podríamos aseder para la casa para no pagar más arriendo sino ir pagando nuestra casa

    ResponderBorrar
  15. Me gustaría saber cómo es el proceso para la vivienda

    ResponderBorrar
  16. Cuáles son los requisitos para adquirir el crédito?

    ResponderBorrar
  17. Información nuneros de telefono o correo me interesa porfavor

    ResponderBorrar
  18. Buenos días, me retiraron de la empresa en abril del 2020 y a un no he podido ser beneficiario del subsidio de desempleo de combarranquilla al igual del ingreso solidario no se como será esos procesos que las páginas de combarranquilla está cerrada

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes me interesa como es lo de vivienda para pagar como si fuera un arriendo

    ResponderBorrar
  20. Buenos días, como podría acceder al programa ahorra tú arriendo?. Gracias

    ResponderBorrar
  21. Hola me interesa me gustaria saber el proceso de las vivienda y k hay k hacer

    ResponderBorrar
  22. Quiero saber para hacernos a una vivienda

    ResponderBorrar
  23. Me interesa saber como es el proceso gracias

    ResponderBorrar
  24. Quisiera saber si acá en girardot se puede gracias

    ResponderBorrar
  25. Quisiera sabre como es el proceso para empezar

    ResponderBorrar
  26. Cómo hago para inscribirme para pagar mi casa en cuotas de arriendo

    ResponderBorrar

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR