Inscripciones Familias en Acción 2021

Familias en Acción es un Programa del Gobierno creado para las familias más vulnerables del país, el cual ha logrado ayudar a muchas personas de escasos recursos, si desea más información mas adelante te explicaremos que es y cuales son los requisitos para las inscripciones familias en acción 2021.

 

 

¿Qué es el Programa Familias en Acción?

Es un plan de prosperidad social en la cual brinda incentivos económicos a las familias que se encuentran con niños menores de 18 años en extrema pobreza. El objetivo de este programa es incrementar los ingresos de las familias beneficiarias para que puedan ir a la escuela, recibir educación primaria, secundaria y superior, que sean útiles para superar Pobreza y pobreza extrema y el aporte de la prevención del embarazo adolescente.

 

inscripciones familias en acción 2021

Inscripciones Familias en Accion 2021

Para ser una familia beneficiada al programa Familias en Acción debe contar con hijos menores de 18 años que cumpla con los siguientes requisitos:

Requisitos para Familias en Accion 2021


  • Haber quedado registrada oficialmente por el Gobierno Nacional en el Sistema de Información de Población Desplazada — SIPOD. Estas familias deben ir directamente a las jornadas de inscripción el día que les corresponda.

  • Estar registrado oficialmente por el Gobierno Nacional como beneficiaria del Programa Red Unidos de Superación de la Pobreza Extrema.

  • Tener un puntaje inferior a 30,56 en la encuesta del SISBEN 3 o pertenecer al grupo A, B y por ultima opcion el grupo C. segun encuesta del sisben IV 2021.  (aplicable sólo a las familias que ingresan por primera vez al programa o que ya estuvieron y habían sido retiradas de la zona urbana) y 32,20 (para las familias que ingresan por primera vez o que ya estuvieron y habían sido retiradas de la zona rural).

  • Estar vinculado actualmente al Sisben IV, RUV, Red Unidos o Siunidos o en los listados del censo de los Indigenas.

Inscripciones Familias en Acción 2021

Algunas personas y familias se preguntan, cómo puedo inscribirme al programa de Familias en Acción, Pues te contamos que Prosperidad Social inició el proceso de registro e inscripción para el programa Familias en Acción, que está dirigido a personas en situación de pobreza y pobreza extrema, con un enfoque en datos de Sisbén IV.  


Cuando hay inscripciones para Familias en Acción 2021

A partir del 21 de julio del presente año se dará inicio de las inscripciones al programa Familias en Acción, en las ciudades más importantes del país, acompañado por personal de Prosperidad Social. La meta es completar el 100% de la población en extrema pobreza del país antes del 31 de octubre. La ejecución del programa se ha modernizado de acuerdo con los cambios en la metodología del Sisbén y en cumplimiento de la normativa CONPES 3877 de 2016. El nuevo plan diseñado permitirá incorporar estos cambios, asegurando que los beneficiarios actuales tengan tiempo para hacer ajustes y cambios necesarios.

¿QUÉ INTEGRANTE DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS DEBE ASISTIR A LA JORNADA?  Y QUÉ DOCUMENTOS DEBE LLEVAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN 

Deberá asistir únicamente la persona cuyo nombre y cédula de ciudadanía aparece como representante legal (titular) de los menores de edad, que hacen parte de cada una de las familias seleccionadas por el Gobierno Nacional.

El representante legal de un menor de edad es la madre, el padre, o la persona que tenga la custodia legal de dicho menor. Se recomienda que la inscripción la realice preferiblemente la madre de los menores.


Los documentos a presentar para Inscribirse en Familias en Accion 2021 son:

1. Original y fotocopia del documento de identidad del titular legible y ampliada mínimo al 100% (se prioriza la inscripción de la madre).

2. Original y fotocopia del documento de identidad legible y ampliada mínimo al 100%, para niños menores de 18 años, tarjeta de identidad y/o registro civil con NUIP actualizado, que permita verificar el parentesco con la persona que realiza la inscripción.

3. Certificado de matrícula vigente (Expedido máximo con un mes de anterioridad a la fecha de la inscripción) para los estudiantes de primaria y secundaria, con nombre del menor, grado cursado y código DANE de la entidad educativa (en los casos en los que sea aplicable, certificado de grado transición).

4. Carnet de control de crecimiento y desarrollo.

Si no tiene o se le extravió el documento de identidad, deberá solicitarlo a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

¿Cuales son las razones por las cuales una familia no resulta seleccionada por el gobierno nacional como beneficiaria o postulada al programa mas Familias en Accion?

1. Pertenecer al grupo D o C segun Sisben IV o tener un puntaje superior a 54,86 en la encuesta del SISBEN 3 para la zona urbana y 51,57 para la zona rural.

2. No ha sido encuestada aún por el SISBEN IV.

3. No está registrada oficialmente por el Gobierno Nacional como población en situación de desplazamiento RUV.

4. No está registrada oficialmente por el Gobierno Nacional como beneficiaria del Programa Red Unidos de Superación de la Pobreza Extrema.

5. Si su nombre no aparece al consultar en la página web o al llamar al call center es porque su familia no resultó seleccionada. Esta decisión no tiene apelación.

 

Si deseas estar informado todo lo referente a los Subsidios de Vivienda e ingreso solidario, Te invito a que se una al grupo de Facebook.

fami inscripciones 2021

85 comentarios:

  1. Soy desplazada vivo en Sincelejo que día hay cobertura para poder ingresar a mis hijos gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que día ay inscripciones de familia en acción para. Meter aa mi sobrina

      Borrar
    2. Ola q día hay cobertura para familias en acción para ingresar a mi niña

      Borrar
  2. Qué día hay cobertura en Sincelejo soy desplazada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como hago para inscribir a mi hijo en mas familia en acción

      Borrar
  3. tengo un niño de un año y medio el bebé es especial y otro de catorce años q puedo a ser para meterlos en familias en asion

    ResponderBorrar
  4. Como podría salir beneficiada en familia en acción

    ResponderBorrar
  5. Cuando habren iscridcione
    s en cartagena

    ResponderBorrar
  6. Soy de caldono ,cauca y quiero saber cuando hay cobertura

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas noches quisiera saber cuándo son las inscripciones y que papeles hay que llevar soy de Bogotá gracias

    ResponderBorrar
  8. Me interesa tengo experiencia en bodega gracias

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches!Quisiera saber cuando hay cobertura en Montería soy desplazada

    ResponderBorrar
  10. Quisiera saber cuándo hay inscripciones

    ResponderBorrar
  11. Buenas inscripciones para Bucaramanga..gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola buenos días quisiera saber cuándo son las inscripciones en villavicencio

    ResponderBorrar
  13. Hola cómo hago para sabe si estoy la lista cuando se abren inscripción acá cart

    ResponderBorrar
  14. como me doy de cuenta cuando habrán las convocatorias de familias en acción

    ResponderBorrar
  15. hola como hago para saber cuando abren inscripciones a familias en acción

    ResponderBorrar
  16. TENGO DOS NIETOS A MI CARGO UNO DE 7 AÑOS Y UNA NIÑA DE 20 MESES CUANDO ABREN INSCRIPCIONES EN CIÉNAGA MAGDALENA EL NIÑO MAYOR ES DISCAPACITADO DE MIEMBRO INFERIOR Y SUPERIOR DERECHO AGRADEZCO RESPUESTA

    ResponderBorrar
  17. Buenas Tardes quisiera saber cuando hay inscripciones para el programa familias en acción en la ciudad de Bogotá.

    ResponderBorrar
  18. en villa del rosario ,norte de santander nunca ha habido cobertura ya que la gran mayoría de funcionarios solo son unos groseros no atienden y si cobran por hacer bulto en las oficinas .

    ResponderBorrar
  19. que debo hacer para poder inscribir a mis hijos en familias en accion e intentado por todos los medios posibles y ellos en realidad lo necesitan quisiera saber si hay pronto una nueva convocatoria o que puedo hacer espero que me den una respuesta lo mas pronto posible. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  20. mi hio se llama cristian andres isaza somos despazadosel cuando fue niño pertenecio a familias en accion el esta estudiando en 8 bachiller y n le han dado la ayuda de familias en accion

    ResponderBorrar
  21. Hola como hago para inscribir a mis hijas en mas familias en accion

    ResponderBorrar
  22. Cuando empiezan las inscripciones en bogota

    ResponderBorrar
  23. Vivo en ibague por favor tengo carta fe desplazada tengo dos niños de 13?12 años donde puedo pasar los documentos GRACIAS

    ResponderBorrar
  24. Buenas noches me.puede hacer el favor y me dice cuando hay inscripciones de familias en accion para el espinal tolima gracias

    ResponderBorrar
  25. Hola cuando son las inscripciones en barranquilla ya que mi hijo no tiene nimgun beneficio

    ResponderBorrar
  26. Cuando son las inscripciones en el departamento del meta munucipio Castilla la nueva

    ResponderBorrar
  27. Hola que tal, yo tuve a mis niños pero hubo cambios y me los sacaron. Como puedo adquirir otra vez el beneficio gracias.

    ResponderBorrar
  28. Como hago para eniscribir a dos nietas en familias accion somos desplazados y son menores una tiene la 9meses y ala otra 4 meses pero es especial

    ResponderBorrar
  29. cumplo requisitos, y siempre que pegunto me dicen que tengo que esperar convocatorias de inscripción, muchas ayudas las dan a quien no las necesita.

    ResponderBorrar
  30. Que debo hacer para recibir el subsidio de familias en acción,mi puntajes del Sisbén es bajo.

    ResponderBorrar
  31. Hola Como Hago Para Saber Si Soy Beneficiaria Y Cuando Habren Cobertura

    ResponderBorrar
  32. Yo no tengo empleo tengo una niña de nueve años además tengo 49 años no me dan empleo por mi edad vivo de arrimada y salí con puntaje de Sisben 58 entonces no puedo salir beneficiada con ninguna ayuda del gobierno por que los del Sisben le ponen a uno el puntaje que les da la gana muchas gracias

    ResponderBorrar
  33. Cuando abren cobertura en el municipio de turbaco bolivar

    ResponderBorrar
  34. Hola soy de dosquebradas cuado hay con bocatoria

    ResponderBorrar
  35. Hala cuando hay covertura para cresimiento y desarrollo y que papeles debo llevar

    ResponderBorrar
  36. Hola. Soy. Victima del conflicto. Armado como. Me postulo para familias en accion

    ResponderBorrar
  37. buenas tardes soy madre cabeza de familia tengo 3 niños como hago para inscribir a los niños en familias en accion

    ResponderBorrar
  38. Hola como ago para entrar al programa de familia en acción

    ResponderBorrar
  39. Hola alguien podria decirme por favor a donde debo llevar los documentos que requieren? Gracias

    ResponderBorrar
  40. Buenas noches soy de Cúcuta y quisiera saber cuándo hay coberturas ya que salí beneficiaria de red unidos y tengo una bb de 1 año gracias

    ResponderBorrar
  41. Hola soy de cucuta .como hago para saber si salgo seleccionada para recibir el beneficio

    ResponderBorrar
  42. Como hago para vincularse al programa.

    ResponderBorrar
  43. cuando hay incriciones para soledad Atlántico

    ResponderBorrar
  44. Bnas tardes cuando hay inscripcion para el cauca o como hago para inscribirme

    ResponderBorrar
  45. Cómo hago para registrar a mi hijo en familias en acción

    ResponderBorrar
  46. Hola como hago para salir en familia en asion no tengo ningún hayuda d el gobierno y tengo tres hijos y el niños tienen parálisis cerebral

    ResponderBorrar
  47. Hola mi nombre es yoladis Santana ayala soy desplazada Y no aparesco en la base de datos como ago,,,. Poreso no e podido ingresar ami hijo en más familias en acción por favor q puedo Aser

    ResponderBorrar
  48. Como hago para vinvular a mi hija en familias en acción

    ResponderBorrar
  49. Mis dos niño no se encuentran en ningun veneficio como ago para inscribirlo en familia en accion por primera bes por favor

    ResponderBorrar
  50. Dios les bendiga grande me te co cuando abren las coberturas en santa rosa de lima tengo dos hijos pequeños una de 5 y uno de 2años necesito de su ayuda Dios les bendiga grandemente

    ResponderBorrar
  51. Hola soy madre soltera y tengo tres niñas como hago para saber cuándo habren inscripciones en bogotá gracias

    ResponderBorrar
  52. Hola mi esposo es desplazado y tenemos dos niños la niña está en el programa y queremos incluir al niño nosotros lo incluimos cuando él tenía unos meses urbanos todos los papeles pero lo rechazaron en Bogotá después nos llamaron nueva mente y no los tebanos pq nos encontramos aquí en la ciudad cm ago para incluir al niño

    ResponderBorrar
  53. Soy venezolano tengo mi hijo registrado aca en colombia como aria en ese caso

    ResponderBorrar
  54. Cuando hay cobertura en Cumaral para familias en acción para poder inscribirme

    ResponderBorrar
  55. hola como hago para saber si soy beneficiaria

    ResponderBorrar
  56. Hola como puedo saber si soy beneficiaria y cuando habren cobertura

    ResponderBorrar
  57. Cuando abren cobertura para la ciudad de sincelejo.

    ResponderBorrar
  58. Soy madre. Quisiera saber como ago para incribirme en familias en acción tengo una niña de 12 años y un bebe

    ResponderBorrar
  59. Hola buenos días me gustaría inscribirme en familias en acción ya que doy cabeza de familia tengo dos niños menores de edad y me encuentro sin empleo y pago arriendo

    ResponderBorrar
  60. Hola quisiera saber como hago para inscribir a mis dos hijos en la cual mi niña es especial. Pues ellos estaban afiliados y al Cambiarme de cuidad y pedir el traslado me los retiraron del programa de esto ya hace doce años los cuales llevo tratando de q me los ingresen denuevo. Les agradesere su colaboración ya q soy madre cabeza de familia Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  61. Como hago para hacer parte de familias en acción ya q soy madre cabeza de hogar

    ResponderBorrar
  62. Buenas no soy desplazada pero mi hijo estaba en familias en accion y me lo sacaron de sistema y tengo dos menores mas q quiero ingresar a el pograma soy madre soltera y no recibo ninguna clase de ayuda y estoy desempleada

    ResponderBorrar
  63. para inscribir a mi hijo que tiene 4 meses donde tengo que llevar los papeles o a dónde me inscribo para meterlo en el programa

    ResponderBorrar
  64. Buenas tardes mi nombre es luz enith para escribir a mi hijo soy desplazada donde hay que llevar los papeles para hacer la inscripción mi bebé tiene cuatro meses quiero inscribirlo al programa de familia en acción

    ResponderBorrar
  65. Yo quiero registrarme en familias en acción ya que soy yo y mi hija soy madre cabeza de familia y esa ayuda me serviría mucho gracias

    ResponderBorrar
  66. Muy buenas tardes Yo quiero registrarme en familias en acción ya que soy yo y mi hija soy madre cabeza de familia y esa ayuda me serviría mucho gracias

    ResponderBorrar
  67. Yo soy madre de 2 hijos y no recibo ayuda del gobierno

    ResponderBorrar
  68. Como hago para hacer de familia en accion ya q soy madre de cabeza de hogar

    ResponderBorrar
  69. Hola Buenos días yo soy madre soltera tengo un hijo de 10 meses

    ResponderBorrar
  70. Buenas tardes quiero saber que beneficios hay para niños con discapacidad soy madre de escasos recursos no tengo empleo necesito me contesten y me ayuden

    ResponderBorrar
  71. Hola bnos días como hago para tener el número de familias de accion muchas gracias de Medellín

    ResponderBorrar

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR