Como enviar o registrar la hoja de vida en el DANE



Como registrar su hoja de vida en el DANE o Departamento Administrativo Nacional de Estadística.






Actualmente las empresas privadas y las del estado están contratando personal directamente con el empleado, y no por medio de bolsas de empleo, ya que encontraron la manera fácil de recibir sus hojas de vida, en esta pagina te voy a explicar como registrar su hoja de vida de manera muy fácil y sencilla en el DANE o Departamento Administrativo Nacional de Estadística.




Recuerda que debes tener hecha tu hoja de vida, con sus respectivos documentos escaneados ya sean en Word o en PDF, para poderlos subir a la plataforma de la pagina de empleo y así poder postularte a cualquiera de las vacantes disponibles.


Pero antes de explicarte de como registrar su hoja de vida, hay que saber un poco de la empresa donde vamos a laborar, te voy hacer un pequeño resumen de los que es el DANE.


Reseña Histórica:

En octubre de 1951 mediante el Decreto 2240, se separa la Oficina Nacional de Estadística de la Contraloría General de la República, es así como se crea la Dirección Nacional de Estadística, dependencia directa de la Presidencia de la República.

En el mes de octubre de 1953 bajo el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla, con amparo en el Decreto 2666, se crea el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE; posteriormente fue reorganizado en 1968 (Decreto 3167), siendo presidente Carlos Lleras Restrepo; en diciembre de 1992, durante el gobierno de César Gaviria Trujillo, se llevó a cabo una reestructuración con base en el Decreto 2118. Mediante Decreto No.1174 del 29 de junio de 1999, bajo el gobierno de Andrés Pastrana, se adscribe al DANE el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Con el Decreto 1151 del 19 de junio de 2000, se adoptó una nueva estructura orgánica y posteriormente se realizaron los ajustes y modificaciones a la planta de personal, la cual fue adoptada mediante el Decreto 1187 del 28 de junio de 2000, en el gobierno de Andrés Pastrana Arango. Con el Decreto 263 del 28 de enero de 2004 se modifica la planta de personal del Departamento Administrativo Nacional de Estadística y se dictan otras disposiciones. Con el Decreto 262 del 28 de enero de 2004 se modifica la estructura del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE y se dictan otras disposiciones.




Misión

Contribuimos a la comprensión y al progreso del país, a través de la producción y difusión de información estadística.

Visión.

Innovar para producir, integrar y disponer la información estratégica de Colombia

Funciones

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, tendrá, además de las funciones que establece el artículo 59 de la Ley 489 de 1998, todas las consignadas en el Decreto 262 del 28 de enero de 2004.

Ya que conocemos un poco de esta entidad le voy a explicar como registrar su hoja de vida.


BANCO DE HOJAS DE VIDA


Únete al banco de hojas de vida y podrás participar de las convocatorias del personal operativo de las investigaciones del DANE

Lo que tienes que hacer es ingresar a la pagina oficial del DANE el link lo voy a dejar aquí para que lo copien y lo peguen.   “https://bancohv.dane.gov.co/” 

Luego que hayamos entrado a la página, ella nos pedirá una serie de datos las cuales llenaremos y subiremos nuestra hoja de vida según como corresponda, luego de estar registrado la entidad automáticamente nos enviara cada vez que haya convocatorias y empleo, y nos mantendrá actualizado constantemente.

Esta entidad del estado está ofreciendo a las personas que quieran y que se encuentren interesadas, en registrar su hoja de vida, cargar los documentos relacionados con la formación académica y experiencia laboral, de cada uno de los aspirantes a ocupar un cargo en el DANE.

6 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Como ser beneficiaria de la ayuda del gobierno por el covid 19 me encuentro desempleada y agradecería cualquier ayuda

    ResponderBorrar
  5. Como ser beneficiaria de las ayudas del gobierno

    ResponderBorrar

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR