Como postularme para conseguir trabajo en el exterior

Son diversas las razones por las cuales a algunos colombianos les toca emigrar de su país natal, ya sea porque quieren abrir sus caminos y buscar nuevas oportunidades en otros países o simplemente porque se encuentran en otros lugares y necesitan conseguir un trabajo en el exterior de manera urgente. 

Como conseguir trabajo en el exterior para los colombianos
 

En el caso de los colombianos, debes saber que tienes una muy buena ventaja, y es el idioma, ya que el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, por lo cual el uso del mismo para las negociaciones hispanoamericanas es sumamente esencial. Esto quiere decir que se puede conseguir empleo en una gran empresa por nuestras habilidades y por el lenguaje que manejamos natalmente.


¿Cómo armar tu hoja de vida o currículo?

La hoja de vida es una de las herramientas más importantes, de la cual debes hacer uso si deseas conseguir un empleo rápido en el exterior. No obstante, debes saber que la misma cambia su formato dependiendo del país en el que te encuentres. Por tal motivo, lo primero que debes hacer es buscar los modelos de “CV” en el lugar donde estás, y así sabrás que cosas se colocan y cuáles no.

Por ejemplo: hay países donde se te solicita anexar una fotografía tuya y colocar tu fecha de nacimiento, mientras que hay otros en los que esto no es requerido. También es importante que, al momento de llenar tu currículo, no debes mentir con respecto a ninguna de las habilidades o cualidades que el mismo solicite colocar.

Ya que en el momento que te realice tu respectiva entreviste y comiences el periodo de prueba, si el personal de reclutamiento detecta que has estado mintiendo, entonces perderás el empleo automáticamente. Así que nuestro mejor consejo, es que simplemente agregues las cosas que sabes hacer.

¿En qué empresa sería más fácil conseguir empleo para un colombiano?

 


Todos los colombianos tienen una gran ventaja, sobre las personas provenientes de otros países, y es que la educación colombiana es catalogada como una de las mejores de todo el mundo. Por lo cual, para muchos con el hecho de tener esta nacionalidad se les hace mucho más sencillo conseguir un trabajo en el exterior, la verdadera pregunta es ¿Qué trabajo puedes conseguir?

Existen muchas ofertas laborales que pueden aprovechar los colombianos, la primera de ellas es aprovechando que su idioma natal es el español, por lo cual uno de los trabajos con mayor demanda actualmente y que se encuentra en pleno crecimiento, es el de las call centers, en donde se gana dinero por realizar llamadas y concretar ventas por medio de una llamada telefónica.

Lo que quiere decir que esta área de trabajo es más amplia y es más facil que un colombiano consiga un empleo, es en la de telecomunicaciones. Claramente, esta no es la única opción también tienes la opción de pode trabajar en el ámbito de la enfermería, arquitectura, diseño, entre otros.

Todo esto mientras tengas conocimiento o nociones sobre las mismas, lógicamente, si posees certificados que validen estas habilidades tendrás mayores oportunidades de conseguir este empleo.


Consejos para poder conseguir un empleo en el extranjero para colombianos

Si eres colombiano y decidiste aventurar a otro país para mejorar tu calidad de vida, debes saber que la etapa inicial puede resultar un poco difícil, ya que la búsqueda de empleo en un comienzo no es tan sencilla como muchos lo creen, este proceso en algunas ocasiones puede demorarse hasta 6 meses, todo depende de que tanto te movilices para conseguirlo.

Lo que te recomendaremos para esta etapa inicial, es que busques aquellos empleos que tienen menores demandas, ya que será mucho más sencillo conseguir un trabajo básico, tener un poco de ingreso y posteriormente buscar tranquilamente una mejor opción.

Un claro ejemplo sería, en el caso de que emigrarás a Estados Unidos, a New York, allí los trabajos de mercadeo tienen una alta demanda lo cual hace que sea difícil conseguir un empleo de estos.

Por otro lado, te recomendamos también que elijas medianas y pequeñas empresas para buscar tu trabajo, ya que las compañías que son más grandes tienden a ser más populares y más personas envían sus hojas de vida para conseguir el empleo. Mientras que, en el caso de las empresas medianas y pequeñas al ser menos conocidas, tendrás mayores oportunidades de conseguir un trabajo en el exterior.

También, te aconsejamos que busques hacer una red de personas o amigos que te puedan ayudar, en los primeros días que llegues a otro país, si haces amistad con alguien, consulta si conoce de ofertas laborales que puedas aprovechar, así tendrás una mejor oportunidad de conseguir empleo rápidamente, luego si no te agrada mucho, puedes buscar una mejor opción con mayor tranquilidad.

Por último, trate de aprovechar las habilidades que más se destaquen en ti, una de las formas más sencillas de conseguir en empleo en otro país, es explotando esas cualidades que dominas casi a la perfección. Es decir, si tienes nociones sobre tocar instrumentos, servir bebidas, cocinar o bailar puedes ser de gran ayuda.

 


Cosas que debes tener en cuenta para postularme y conseguir un empleo en el extranjero

Hay algunos factores que debes considerar para conseguir un empleo en otro país con facilidad, la hoja de vida es una de ellas, en caso de que la vayas a enviar debes estar seguro de que este escrita en el idioma que se maneja allá, ya que si no perderás la oportunidad de conseguir el empleo.

Otro de los factores que debes tener en mente es que, si te encuentras en Colombia y conseguiste una oferta laboral en el exterior, debes corroborar que la empresa realmente si existe, esto lo puedes hacer con la ayuda de la embajada del país receptor, de esta manera evitarás sufrir el riesgo de que sea una estafa.

Por otro lado, no olvides revisar muy bien los contratos laborales antes de aceptarlos, chequea detalles como tu información personal, duración del mismo, cargo a operar, horarios y además el monto salarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR